Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto Global optimiza su atención a la ciudadanía gracias al sistema de cita previa

El Puerto Global optimiza su atención a la ciudadanía gracias al sistema de cita previa
08/04/2021 #Noticias
En la segunda mitad de 2020 los técnicos de la empresa municipal atendieron a 626 contribuyentes en consultas y gestiones relacionadas con el catastro y la cartografía.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha indicado que la empresa municipal ha conseguido optimizar su atención a la ciudadanía gracias a la introducción de un sistema de cita previa. Bello recuerda que en julio de 2020, tras el proceso de desescalada posterior al confinamiento, El Puerto Global reanudó la atención al público implantando un nuevo sistema de cita previa que garantiza una atención segura en la que se respetan todas las medidas sanitarias contra la pandemia, detallando que este sistema también ha permitido una gestión más eficiente de este servicio público, lo que se traduce en una mayor comodidad para los usuarios, quienes pueden organizar mejor su tiempo. 

Bello González subraya que en la segunda mitad de 2020 los técnicos de la empresa municipal atendieron a 626 contribuyentes en consultas y gestiones relacionadas con el catastro y la cartografía.

A través de la cita previa El Puerto Global presta actualmente atención individualizada a los ciudadanos en trámites relacionados con el servicio de Notificaciones y de la Oficina Técnica Catastral. En lo que respecta al primer caso, los ciudadanos, tras obtener su cita, acuden a la sede de la empresa, ubicada en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros, a recoger notificaciones y plantear cualquier duda al respecto. Por su parte, la Oficina Técnica Catastral suele atender consultas acerca de requerimientos recibidos, así como sobre información y expedientes catastrales.

En el caso de la Oficina Técnica Catastral, el objetivo de la cita previa es dar un servicio al contribuyente lo más seguro y completo posible. Para ello se han habilitado tres zonas para la atención al público con una separación en tiempo de una hora por persona, de tal forma que nunca puedan coincidir dos personas en la misma área. 

La cita previa se puede solicitar a través de la página web de El Puerto Global, concretamente en el siguiente enlace: www.elpuertoglobal.es/cita-previa. También es posible llamar al 956 86 04 50 para recibir información sobre la documentación que el ciudadano debe llevar a su cita para completar el trámite. 

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, agradece "el trabajo de los técnicos de la empresa, cuyo esfuerzo está siendo decisivo en la optimización de los recursos municipales y en el salto de calidad que el Ayuntamiento de El Puerto está dando en materia de atención a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información