Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El teniente de alcalde David Calleja da la bienvenida a LampsbyDitasLafita

El teniente de alcalde David Calleja da la bienvenida a LampsbyDitasLafita
10/06/2026 #Noticias
Se trata de un nuevo establecimiento artesanal que abre sus puertas en la calle Luna de El Puerto.

El teniente de alcalde de Comercio, Fiestas y Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha visitado el nuevo establecimiento LampsbyDitasLafita, que acaba de abrir sus puertas en la calle Luna 41, para dar la bienvenida a su impulsora, la empresaria Ditas Lafita, y conocer de primera mano este proyecto que suma una nueva propuesta comercial y artesanal al centro de la ciudad.

La apertura supone una nueva incorporación a la oferta comercial del casco histórico portuense, contribuyendo a la actividad económica y a la dinamización de una de las principales vías del centro. Calleja agradeció a la emprendedora su confianza en El Puerto para desarrollar este proyecto y destacó la importancia de que sigan llegando iniciativas que apuesten por el comercio de proximidad y por dotar de vida a las calles del centro.

Ditas Lafita, empresaria afincada entre Madrid y Cádiz y con una amplia trayectoria vinculada al mundo de la moda y los complementos, ha decidido dar un nuevo paso profesional centrado en la creación artesanal. Tras haber gestionado establecimientos en la capital y Barcelona y desarrollar diferentes proyectos empresariales, en los últimos años ha orientado su actividad hacia la elaboración de lámparas, pantallas, velas, bisutería y bolsos realizados íntegramente a mano.

Lo que comenzó como una afición personal fue convirtiéndose progresivamente en una actividad con creciente demanda. Su participación en el Rastrillo de Nuevo Futuro, donde sus creaciones despertaron un gran interés entre el público, dio lugar a numerosos encargos y a la petición constante de contar con un espacio físico donde poder conocer y adquirir sus productos durante todo el año.

La empresaria mantiene además una estrecha relación con El Puerto de Santa María, ciudad que frecuenta desde hace años junto a su familia y donde también desarrolla iniciativas vinculadas al sector turístico y de alojamientos vacacionales. Fue precisamente durante uno de sus paseos por el centro cuando encontró el local que buscaba para materializar este nuevo proyecto.

David Calleja subrayó que “proyectos como el de Ditas aportan personalidad y singularidad al comercio local. Detrás de cada una de sus creaciones hay mucho trabajo, creatividad y dedicación artesanal. Es una satisfacción comprobar cómo personas emprendedoras eligen El Puerto y, especialmente, nuestro centro histórico para desarrollar sus iniciativas empresariales”.

El concejal añadió que “cada nueva apertura contribuye a reforzar la actividad comercial de la ciudad y genera un efecto positivo en el conjunto del entorno, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y acompañando a quienes deciden invertir y crear oportunidades en El Puerto”.

Por su parte, Ditas Lafita explicó que “abrir esta tienda era una ilusión que llevaba tiempo madurando. Muchas personas que conocían mis trabajos me preguntaban dónde podían verlos y adquirirlos de forma permanente. Cuando encontré este local en la calle Luna sentí que era el lugar adecuado. El Puerto siempre ha formado parte de mi vida y estoy muy feliz de poder desarrollar aquí este proyecto tan personal”.

La emprendedora destacó además que todas las piezas que se exponen en el establecimiento son elaboradas artesanalmente por ella misma, desde las lámparas y pantallas hasta las velas, la bisutería y los bolsos, apostando por productos únicos y realizados con especial atención al detalle.

El Puerto avanza con iniciativas como estas que consolidan un centro más dinámico, atractivo y lleno de oportunidades para el emprendimiento, el comercio local y la actividad económica.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información