Exposición "UNA CHUCHERÍA SÚPER DULCE"
de Nena Loaysa, TKM.XOXO
Inauguración: viernes 23 de octubre, 20.00 h.
Del 23 de octubre al 14 de noviembre de 2026
Sala de exposiciones Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89)
La artista TKM.XOXO (Nena Loaysa) propone un recorrido por su universo visual, donde el color, la figuración y la experiencia personal conviven para abordar cuestiones sociales desde una mirada espontánea, vital y profundamente humana. Se trata de una propuesta plástica que invita a adentrarse en un universo pictórico lleno de color, energía y contrastes, en el que la aparente dulzura de las imágenes convive con una mirada crítica sobre la realidad.
Formada en Bellas Artes, con especialización en pintura por la Universidad de Sevilla y estudios de grabado y diseño por la Universidad de Salamanca, Nena Loaysa ha desarrollado un lenguaje visual propio, figurativo y colorido, a través del cual explora la identidad, la feminidad, la maternidad y las tensiones que atraviesan la experiencia cotidiana. Su obra combina espontaneidad, imaginación y vivencias personales para abordar realidades sociales que, en ocasiones, permanecen ocultas bajo la superficie de lo cotidiano. En sus pinturas, las referencias a la infancia y a la biografía personal se entrelazan con una lectura crítica del mundo, dando lugar a imágenes que pueden resultar juguetonas, luminosas e incluso amables, sin renunciar a la profundidad de los temas que plantean.
Horario de visitas: lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.30 h. Sábados de 11.00 a 13.30 h. Cerrado domingos y festivos.
Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.