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ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

19/05/2015 #Documentos
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Fernán Caballero y el cuento folclórico Montserrat Amores ISBN: 84-89141-32-0 2001 / 214 pp.
Introducción. I. Romanticismo histórico y tradicionalismo en Fernán Caballero: los orígenes de una pasión por el pueblo y sus creaciones. I.1. Contexto familiar. El ideario romántico alemán y el tradicionalismo español. I.2. Delimitación de su pensamiento político. I.3. Entre el popularismo y el populismo. II. Fernán Caballero folclorista. II.1. El término <>. Otros subgéneros etnopoéticos. II.2. Recopilación. Organización y selección. II.3. La reelaboración. II.3.1 El modelo de los hermanos Grimm. III Cuentos y poesía populares andaluces. III.1 Formación y publicación. III.2 Estructura del volumen. III.2.1 “Las tres reglas de la gramática parda” “Una paz hecha sin preliminares”, Un quid pro quo” y “Flores humildes” III.3. La reelaboración. III.3.1 Los “Cuentos populares”. III.3.2. Enunciación y lengua. III.3.3 Actualización. III.3.4 Moralidad. III.3.5 Los “Chascarrillos” y las “Agudezas”. IV. Cuentos, oraciones, adivinanzas y refranes populares e infantiles. IV.1 Estructura del volumen. IV.2 La reelaboración. IV.2.1 Los “Cuentos de encantamiento”. IV.2.1.1 Los cuentos de animales y los animales de los cuentos folclóricos. IV.2.2 Enunciación y lengua. IV.2.3 Moralidad. IV.2.3.1 Los “Cuentos de encantamiento”. IV.2.3.2 Los “Cuentos infantiles religiosos” y los “Ejemplos”. V. Los cuentos folclóricos en las novelas. V.1 Dos ejemplos: la interpolación de un cuento folclórico de universo maravilloso y de una leyenda en dos novelas. V.2 Contextualización. V.3 Cuentos en acción. VI. Conclusiones. Bibliografía Adenda bibliográfica

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