#ElPuertode Santa María

El Teatro Municipal proyecta este martes 'Las distancias' dentro de la Cinemateca de Otoño

12/11/2018

Mañana martes 13 de noviembre, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film “LAS DISTANCIAS” de la directora Elena Trapé, dentro del ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO OTOÑO 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.

En la película, Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban cuando eran más jóvenes.

Las distancias nos presenta unos personajes en un momento concreto de sus vidas en que afloran una serie de conflictos internos. Para llegar a ellos y lograr explicarlos de manera  que el espectador se identifique y se emocione, la directora imagina una película repleta de detalles, de miradas, de silencios. Donde lo esencial se explique en lo que no logra decirse.  Una película llena de “pequeñas historias” en las que los protagonistas no son tan diferentes a nosotros. En ese sentido visualmente Las distancias es una película “desnuda” de artificios formales.

Elena Trapé es Licenciada en Historia de Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. En 2004 se gradúa en la especialidad de Dirección Cinematográfica en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Ha dirigido los cortometrajes Pijamas (2008), No quiero la noche (2006) y Dónde París (2003), seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales. En 2008 dirige la tvmovie La Ruïna, nominada a Mejor Película para televisión en los Premios Gaudí  2009. En 2010 su primer largometraje, Blog, se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián (sección Zabaltegi) obteniendo el Premio Otra Mirada de TVE y la nominación como Mejor Director Revelación en los premios CEC (Círculo de Críticos Cinematográficos). Recientemente ha dirigido el documental Palabras, Mapas, Secretos y Otras cosas, sobre la directora Isabel Coixet, presentado en el Festival de Málaga. Actualmente combina su actividad docente en la ESCAC con la realización publicitaria y el desarrollo de proyectos personales de ficción. Las distancias es su segundo largometraje.

La proyección de mañana martes comenzará a las 20:30 h. y será en versión original en catalán subtitulada en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana, concretamente el martes 20 de noviembre, se proyectará de manera gratuita el clásico “VIDAS REBELDES” de John Huston, siendo la entrada libre hasta completar aforo.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps