Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Teatro

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), espacio escénico de titularidad municipal, cuya construcción fue sufragada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Junta de Andalucía, es gestionado por la Concejalía de Cultura a través del Servicio de Fomento y Promoción Cultural. El 27 de octubre de 2007 se inauguró con un concierto de la Orquesta de Córdoba.  

Desde su inauguración hasta la actualidad, hay una idea que dirige su gestión y es la del concepto de contenedor cultural. Hacer de este lugar un espacio de encuentro y difusión, de intercambio de ideas y propuestas de manifestaciones culturales en su sentido más vasto. Había que poner en valor y llenar de contenido este nuevo espacio escénico y que venía a cubrir un hueco de casi veinticinco años tras la desaparición del antiguo Teatro Principal.

Desde entonces y de manera ininterrumpida ha venido albergando en sus programaciones de temporada todas las manifestaciones artísticas de la gran escena como el teatro, la música, el flamenco, la danza y la lírica con la presencia de primeras figuras nacionales como Federico Luppi, Chano Domínguez, Juan Diego, Verónica Forqué, Javier Ruibal, Maribel Verdú, Carmen Machi, Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, Nuria Espert, Juan Echanove, María Galiana, Héctor Alterio, Concha Velasco, Carlos Hipólito, Mario Gas, Carmen Linares, Pansequito o Sara Baras.

Pero, además, dentro de una línea de trabajo democratizadora en el acceso a la cultura y de formación de la ciudadanía, el Teatro Municipal es escenario habitual de cursos de diferentes disciplinas artísticas, talleres, ensayos de grupos y artistas profesionales y aficionados en las cuatro salas que dispone, presentaciones de libros y conferencias, teniendo en cuenta las demandas de los diferentes segmentos de la población y las necesidades que tiene la ciudad en las diferentes áreas culturales que competen al Servicio de Fomento y Promoción Cultural.

Compártelo en

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información