¿Necesito cita previa para Registrar de Entrada un documento?
No, puede acudir directamente a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (sitas en Plaza Isaac Peral Nº 4, y en el Centro Cívico Augusto Tolon en C/ Caja de Aguas S/N) y solicitar número para Registro de Entrada. La solicitud debe venir confeccionada, firmada y acompañada de la documentación que corresponda. Le recomendamos aporte fotocopia de la solicitud para llevarse copia sellada.
¿Necesito cita previa para compulsar documentación?
No, puede acudir directamente a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y solicitar número para compulsa. Recuerde que debe aportar original y copia, así como tarjeta bancaria para el abono de la tasa por expedición de documentos.
¿Cómo puedo obtener cita previa para la OAC?
En línea: desde esta misma página. En el apartado OAC, seleccionando el asunto que necesite.
Teléfono: 956 86 23 67 - 956 55 04 61
Tengo que pedir cita para la OAC, para varios asuntos distintos. ¿Qué puedo hacer para que me atiendan a la misma hora?
Si su asunto está comprendido entre los que figuran en el apartado de "Trámites y Procedimientos", le recomendamos solicite dos citas consecutivas.
Para el resto de los casos, por ejemplo, si necesita compulsar y registrar a la vez, o solicitar un volante y un certificado digital, le recomendamos pida número para "Trámite y Procedimientos".
¿Cómo puedo presentar un escrito por el Registro Electrónico?
Para realizar un Registro de Entrada desde la sede electrónica debe realizar los siguientes pasos:
- Disponer de un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- Seguir las indicaciones que le muestran en la página, entre ellas, la descarga de la aplicación autofirm@.
- Darse de alta en la sede electrónica, creando su propio perfil. Este trámite solo se realizará la primera vez que acceda.
- Seleccionar "Registro Electrónico", o "Catálogo de Trámites", para elegir el procedimiento que desee iniciar.
- Si el procedimiento no se encuentra, puede presentar documentación o solicitud a través del formulario de propósito general.
¿Cómo puedo obtener mi certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?
- Debe solicitar un código de alta a través de la página de la FNMT.
- Seguir las indicaciones que figuran en la página de la FNMT.
- Acreditar su identidad en el Ayuntamiento, solicitando cita previa para Certificado Digital
- Descargar su solicitud en su PC.
¿Puedo realizar un pago electrónicamente?
Si, desde el portal tributario de la sede electrónica y con su certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrá autoliquidar tasas, impuestos y precios públicos y abonarlos electrónicamente mediante pasarela de pago.
Si lo prefiere, puede descargar e imprimir la autoliquidación correspondiente y abonarla en cualquiera de las entidades bancarias que figuran al pie de las cartas de pago.
¿Puedo abonar en efectivo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía?
Actualmente no es posible abonar en efectivo en la OAC. Podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria en el cajero de la propia oficina, o bien, mediante las terminales TPV instaladas en las mesas de atención. Si lo prefiere podrá realizarlo en entidad bancaria colaboradora.