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El Puerto de Santa María

Balance del amplio dispositivo desplegado por el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ante el apagón eléctrico nacional

Balance del amplio dispositivo desplegado por el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ante el apagón eléctrico nacional
29/04/2025 #Noticias
Germán Beardo hace balance de las actuaciones durante el apagón eléctrico nacional. El alcalde de El Puerto coordinó desde primera hora las actuaciones de emergencia para garantizar la seguridad, el suministro y la atención a la ciudadanía durante la jornada.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa del conjunto de actuaciones realizadas a lo largo del día de ayer con motivo del apagón eléctrico y de telecomunicaciones que afectó a todo el territorio nacional y tuvo un impacto directo en nuestra ciudad.

Desde primera hora, el alcalde Germán Beardo ha estado al frente del operativo municipal, en coordinación permanente con la Policía Local, los servicios de emergencia y los responsables de las infraestructuras de la ciudad, para dar respuesta a esta situación extraordinaria.

Durante toda la jornada se realizaron inspecciones presenciales en los principales puntos estratégicos, como el hospital, las estaciones de transporte y las zonas comerciales, para comprobar su funcionamiento y asegurar la cobertura de las necesidades más urgentes de la población.

Asimismo, la Policía Local intervino en la asistencia a un tren de cercanías detenido a la altura del Poblado de Doña Blanca, con entre sesenta y ochenta pasajeros a bordo, entre ellos cuatro con movilidad reducida, debido al corte de energía. Con la colaboración de vecinos de la zona se facilitó agua a los viajeros, y gracias al servicio municipal de transportes se habilitó un autobús para su traslado seguro hasta la estación de tren.

Además, los servicios de emergencia y operativos municipales atendieron una serie de incidencias relevantes, entre las que destacan: ocho rescates de personas atrapadas en ascensores, un saneado de ventanal, dos retiradas de árboles caídos en la vía pública o la asistencia a una señora mayor con discapacidad, a la que se ayudó a subir a su vivienda en una séptima planta en Valdelagrana, por citar las más relevantes.

En cuanto al suministro eléctrico, la normalidad se fue recuperando en la ciudad de forma paulatina, siendo Valdelagrana la última zona en el restablecimiento del servicio, que comenzó a llegar sobre la una y media.

En este momento se están supervisando las distintas incidencias registradas en el Alumbrado Público.

El regidor ha agradecido la responsabilidad de los vecinos y ha destacado la coordinación ejemplar de los equipos municipales y de emergencia durante esta jornada especialmente compleja y ha subrayado que se seguirá trabajando sin descanso hasta garantizar la recuperación completa de la normalidad en El Puerto. También ha reiterado la importancia de seguir únicamente la información difundida a través de los canales oficiales.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa del conjunto de actuaciones realizadas a lo largo del día de ayer con motivo del apagón eléctrico y de telecomunicaciones que afectó a todo el territorio nacional y tuvo un impacto directo en nuestra ciudad.

Desde primera hora, el alcalde Germán Beardo ha estado al frente del operativo municipal, en coordinación permanente con la Policía Local, los servicios de emergencia y los responsables de las infraestructuras de la ciudad, para dar respuesta a esta situación extraordinaria.

Durante toda la jornada se realizaron inspecciones presenciales en los principales puntos estratégicos, como el hospital, las estaciones de transporte y las zonas comerciales, para comprobar su funcionamiento y asegurar la cobertura de las necesidades más urgentes de la población.

Asimismo, la Policía Local intervino en la asistencia a un tren de cercanías detenido a la altura del Poblado de Doña Blanca, con entre sesenta y ochenta pasajeros a bordo, entre ellos cuatro con movilidad reducida, debido al corte de energía. Con la colaboración de vecinos de la zona se facilitó agua a los viajeros, y gracias al servicio municipal de transportes se habilitó un autobús para su traslado seguro hasta la estación de tren.

Además, los servicios de emergencia y operativos municipales atendieron una serie de incidencias relevantes, entre las que destacan: ocho rescates de personas atrapadas en ascensores, un saneado de ventanal, dos retiradas de árboles caídos en la vía pública o la asistencia a una señora mayor con discapacidad, a la que se ayudó a subir a su vivienda en una séptima planta en Valdelagrana, por citar las más relevantes.

En cuanto al suministro eléctrico, la normalidad se fue recuperando en la ciudad de forma paulatina, siendo Valdelagrana la última zona en el restablecimiento del servicio, que comenzó a llegar sobre la una y media.

En este momento se están supervisando las distintas incidencias registradas en el Alumbrado Público.

El regidor ha agradecido la responsabilidad de los vecinos y ha destacado la coordinación ejemplar de los equipos municipales y de emergencia durante esta jornada especialmente compleja y ha subrayado que se seguirá trabajando sin descanso hasta garantizar la recuperación completa de la normalidad en El Puerto. También ha reiterado la importancia de seguir únicamente la información difundida a través de los canales oficiales.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa del conjunto de actuaciones realizadas a lo largo del día de ayer con motivo del apagón eléctrico y de telecomunicaciones que afectó a todo el territorio nacional y tuvo un impacto directo en nuestra ciudad.

Desde primera hora, el alcalde Germán Beardo ha estado al frente del operativo municipal, en coordinación permanente con la Policía Local, los servicios de emergencia y los responsables de las infraestructuras de la ciudad, para dar respuesta a esta situación extraordinaria.

Durante toda la jornada se realizaron inspecciones presenciales en los principales puntos estratégicos, como el hospital, las estaciones de transporte y las zonas comerciales, para comprobar su funcionamiento y asegurar la cobertura de las necesidades más urgentes de la población.

Asimismo, la Policía Local intervino en la asistencia a un tren de cercanías detenido a la altura del Poblado de Doña Blanca, con entre sesenta y ochenta pasajeros a bordo, entre ellos cuatro con movilidad reducida, debido al corte de energía. Con la colaboración de vecinos de la zona se facilitó agua a los viajeros, y gracias al servicio municipal de transportes se habilitó un autobús para su traslado seguro hasta la estación de tren.

Además, los servicios de emergencia y operativos municipales atendieron una serie de incidencias relevantes, entre las que destacan: ocho rescates de personas atrapadas en ascensores, un saneado de ventanal, dos retiradas de árboles caídos en la vía pública o la asistencia a una señora mayor con discapacidad, a la que se ayudó a subir a su vivienda en una séptima planta en Valdelagrana, por citar las más relevantes.

En cuanto al suministro eléctrico, la normalidad se fue recuperando en la ciudad de forma paulatina, siendo Valdelagrana la última zona en el restablecimiento del servicio, que comenzó a llegar sobre la una y media.

En este momento se están supervisando las distintas incidencias registradas en el Alumbrado Público.

El regidor ha agradecido la responsabilidad de los vecinos y ha destacado la coordinación ejemplar de los equipos municipales y de emergencia durante esta jornada especialmente compleja y ha subrayado que se seguirá trabajando sin descanso hasta garantizar la recuperación completa de la normalidad en El Puerto. También ha reiterado la importancia de seguir únicamente la información difundida a través de los canales oficiales.

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