Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento de El Puerto prepara junto a la parroquia y los vecinos la programación de la Festividad de San Cristóbal del 25 de julio

El Ayuntamiento de El Puerto prepara junto a la parroquia y los vecinos la programación de la Festividad de San Cristóbal del 25 de julio
09/07/2026 #Noticias
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con el párroco de la iglesia de San Cristóbal, Francisco Miguel Morales Varoni, para preparar la programación especial que se va a desarrollar con motivo de la Festividad de San Cristóbal, que se celebrará el sábado 25 de julio en El Puerto de Santa María.

La jornada dará comienzo a las 19:00 horas con una misa solemne en honor a San Cristóbal, oficiada por el párroco, Francisco Miguel Morales, marcando el inicio de una celebración que une fervor religioso y ambiente festivo. A las 19:45 horas, la imagen del santo recorrerá en procesión las calles del barrio. La procesión finalizará en torno a las 21:30 horas, momento en el que comenzará la Velada de San Cristóbal, una propuesta pensada para el disfrute de toda la familia que tendrá lugar en el parque de la barriada, bajo la organización de la Asociación de Vecinos La Azada.

El párroco Morales Varoni agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, la colaboración prestada, mediante la cual la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio amenizará la procesión, así como la implicación del presidente de la Asociación de Vecinos, José María Mariscal, en todo lo relativo a la Velada, y del responsable de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello. En el transcurso del encuentro junto a Calleja y Varoni también estuvieron presentes el capillero José Antonio Bellido y la secretaria de la Asociación Vecinal, Patricia Obregón.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, anima a disfrutar de una celebración que va consolidándose en el calendario local, fomentando la convivencia y el espíritu festivo en torno a San Cristóbal.

Por su parte el teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, ha indicado que el área ultima las actividades infantiles y de ocio que se podrán disfrutar el sábado 25, continuando así en la línea de apoyar las tradiciones populares.

El Puerto avanza con sus fiestas religiosas y vecinales.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información