El Puerto se prepara para vivir una jornada histórica con la salida de La Vuelta desde la Plaza de Toros
El Puerto de Santa María se prepara para vivir este jueves 10 de septiembre una jornada única con motivo de la salida de la contrarreloj individual de La Vuelta 26 desde la Plaza de Toros, un acontecimiento deportivo de primer nivel que convertirá a la ciudad en uno de los grandes escenarios de la ronda ciclista.
El Ayuntamiento de El Puerto anima a todos los portuenses a acercarse a la Plaza de Toros y llenar el coso para acompañar a los corredores en el inicio de esta etapa, la 18. La entrada será libre y gratuita y el público podrá disfrutar, además, de DJ y animación durante la jornada, creando el ambiente festivo que merece una cita de estas características.
La Plaza de Toros será, así, el punto de partida de una contrarreloj individual en la que los corredores tomarán la salida de uno en uno. El primer corredor partirá a las 14:06 horas, dando comienzo a un espectáculo deportivo que permitirá a los aficionados vivir La Vuelta desde un enclave privilegiado y formar parte de un momento histórico para El Puerto.
Desde el Ayuntamiento se invita especialmente a las familias, aficionados al ciclismo y a todos los portuenses a participar en esta jornada y hacer que la Plaza de Toros presente una gran imagen, llena de público y de ambiente, demostrando una vez más la capacidad de El Puerto para acoger grandes acontecimientos, mostrando al mundo nuestra ciudad con el mayor de los orgullos.
Dispositivo especial de movilidad y aparcamientos
Con motivo de la celebración de la etapa y de las restricciones de tráfico necesarias para garantizar la seguridad de corredores, organización y ciudadanos, la Policía Local ha comenzado ya a señalizar las calles en las que estará prohibido estacionar durante estos días.
Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha habilitado dos aparcamientos temporales, ambos con vigilancia las 24 horas:
- SAFA San Luis, con acceso por la Plaza Elías Ahuja.
- Recinto Ferial de Las Banderas.
Además, desde este martes 8 de septiembre se pone en funcionamiento un servicio gratuito de autobús lanzadera que conectará la Plaza del Ave María con el aparcamiento del Recinto Ferial, facilitando el acceso al centro y evitando desplazamientos innecesarios en vehículo privado.
El servicio estará operativo en los siguientes horarios:
- Martes 8 de septiembre: de 19:30 a 00:30 horas.
- Miércoles 9 de septiembre: de 06:00 a 00:30 horas.
- Jueves 10 de septiembre: de 06:00 a 23:00 horas.
El Ayuntamiento recomienda a los portuenses planificar sus desplazamientos con antelación, prestar atención a la señalización y utilizar, siempre que sea posible, los aparcamientos habilitados y el transporte público durante estos días.
La Nacional IV, entre Pozos Dulces y Aqualand, tendrá circulación restringida con un carril por sentido, para la zona de la Estación de FFCC, El Tejar, Los Madrileños, Puerto Norte o Rancho Linares.
Toda la información sobre las restricciones de tráfico, recorridos, aparcamientos y dispositivo especial con motivo de La Vuelta puede consultarse en la web municipal, en www.elpuertodesantamaria.es/lavuelta???????
El Puerto quiere vivir La Vuelta en la calle y, especialmente, en su Plaza de Toros. El próximo jueves, la ciudad tiene una cita con el ciclismo y el Ayuntamiento anima a todos los portuenses a sumarse, llenar el coso y disfrutar juntos de una jornada que quedará para el recuerdo. La Vuelta 26 avanza por El Puerto.