Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La 12ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero se desarrollará el 3 de octubre en los Jardines de Bodegas Caballero

La 12ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero se desarrollará el 3 de octubre en los Jardines de Bodegas Caballero
16/09/2026 #Noticias
El teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, destaca la consolidación de este evento, que se ha presentado hoy en el Castillo de San Marcos.

El teniente de alcalde de Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha asistido hoy en el Castillo de San Marcos a la presentación de la 12ª edición de las “Jornadas Gastronómicas de La Sal y El Estero”, un evento que se va a desarrollar el sábado, 3 de octubre, en los Jardines de Bodegas Caballero, entre las 13:30 y las 18:00 horas.

El edil ha destacado “la consolidación de esta cita en el calendario gastronómico portuense, demostrando la buena acogida que experimenta cada año”, indicando que el área municipal se implicará en el apoyo a esta convocatoria a partir de la próxima edición.

Desde la organización agradecen la asistencia del teniente de alcalde y sus palabras de aliento y subrayan que el aforo de las Jornadas se limita este año a 350 personas, en torno a 100 menos que en anteriores ediciones, “con la intención de mejorar la experiencia del público y ofrecer una atención todavía más cuidada, pues se consigue un entorno más cómodo para disfrutar de los diferentes espacios gastronómicos y facilitar la circulación entre los stands”.

Las personas interesadas en obtener más información y adquirir las últimas entradas pueden acceder a la página web.

Una de las grandes novedades de esta edición será el escenario elegido. Después de dos años consecutivos en las instalaciones de Bodegas Osborne —2022 y 2023— y otros dos en las terrazas del Hotel Puerto Sherry —2024 y 2025—, las Jornadas continúan con su particular recorrido por algunos de los enclaves más representativos de El Puerto trasladándose a los Jardines de Bodegas Caballero, en la calle San Francisco, 32, espacio que se estrena en el itinerario. Desde la organización remarcan que la elección no es casual pues Bodegas Caballero es también propietaria del Castillo de San Marcos, lugar especialmente vinculado a la historia del evento, ya que fue precisamente allí donde se celebraron las dos primeras ediciones (2015 y 2016).

En el transcurso del acto las Jornadas entregaron el premio “Evento Emblemático” a Jerez de la Frontera, distinción que pone en valor la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2026. El galardón fue recogido por el teniente de alcaldesa y delegado de Turismo y Proyección Turística del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, quien acudió acompañado por el presidente de Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco.

El Puerto avanza con iniciativas que ponen en valor su rica gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información