La Policía Local detiene en Valdelagrana a un hombre que incumplía una orden de alejamiento y llevaba un perro potencialmente peligroso sin licencia
Los hechos ocurrieron este sábado durante un servicio ordinario de vigilancia en la playa de Valdelagrana, cuando los agentes detectaron la presencia de un perro potencialmente peligroso. En el marco de las labores de control, procedieron a identificar a la persona responsable del animal para comprobar que cumplía con la normativa vigente.
Tras requerir la documentación obligatoria, los agentes comprobaron que el responsable del perro carecía tanto de la licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos como del preceptivo seguro de responsabilidad civil.
Durante el proceso de identificación y comprobación de antecedentes, los agentes verificaron que sobre esta persona constaba una averiguación de domicilio y paradero, así como una orden de alejamiento en vigor respecto a una mujer. Los policías comprobaron que, precisamente, dicha mujer se encontraba acompañándolo en ese momento, incumpliendo la resolución judicial.
Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Asimismo, durante la inspección del animal se observó que portaba un collar de castigo con pinchos orientados hacia el propio perro, circunstancia que también fue incorporada al atestado.
Como resultado de la intervención, se instruyeron diligencias por el presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de la orden de alejamiento y se levantaron las correspondientes actas por diversas infracciones administrativas relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligrosos, entre ellas la carencia de licencia y del seguro obligatorio, además de otras irregularidades detectadas. El perro fue retirado por Cemuproan para garantizar su adecuada custodia.
La Policía Local de El Puerto de Santa María recuerda la importancia de cumplir la normativa vigente en materia de tenencia responsable de animales, así como las resoluciones judiciales, con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia y el bienestar animal en los espacios públicos del municipio.