Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

'The Burger Cup' triunfa en El Puerto con más de 50.000 visitantes, superando las 40.000 hamburguesas vendidas

'The Burger Cup' triunfa en El Puerto con más de 50.000 visitantes, superando las 40.000 hamburguesas vendidas
07/09/2025 #Noticias
El alcalde, Germán Beardo, preside la entrega de premios de un evento que se ha extendido durante once días y que consolida a la ciudad como una referencia gastronómica, cultural y de ocio en la provincia y en Andalucía, recuperando el Parque de la Victoria para este tipo de encuentros.

El evento gastronómico nacional “The Burger Cup” ha cerrado su edición en El Puerto de Santa María con un éxito rotundo: más de 50.000 visitantes y más de 40.000 hamburguesas vendidas desde el pasado 28 de agosto hasta su clausura hoy en el Parque de la Victoria.

Uno de los grandes protagonistas ha sido el establecimiento portuense “Pirriaque”, comandado por Omar Souyáh, que ha logrado el tercer premio del certamen. El primer puesto ha sido para “Ficus”, de Imanol García, llegado desde Palma del Río (Córdoba) y el segundo para “Blitz”, de Jesús Sánchez, procedente de Las Torres de Cotillas (Murcia). Los galardones, entregados por el alcalde, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Hostelería, David Calleja, han sido decididos por votación popular, a través de un sistema de códigos QR que valoraban aspectos como la calidad de la carne, la presentación, la originalidad o el trato al cliente. La organización ha subrayado que el reconocimiento implica un importante impulso en ventas para los premiados.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida del evento y señalado que iniciativas como esta consolidan a El Puerto como un referente gastronómico, cultural y de ocio en la provincia y en toda Andalucía, con un fuerte impacto en la economía local. Asimismo, ha destacado las posibilidades del Parque de la Victoria como espacio estratégico para acoger grandes propuestas, indicando que esta cita demuestra el acierto de haber recuperado el Parque como espacio para eventos familiares, devolviéndole su lugar como zona de encuentro y disfrute para todos los portuenses.

Desde la organización, Vicente Martínez ha reconocido que el evento ha superado todas las previsiones iniciales. “Desde el primer día vimos el buen recibimiento del público”, ha afirmado, agradeciendo el respaldo institucional y destacando la calidad del servicio y de los productos como clave del éxito. “The Burger Cup”, que recorrerá 40 ciudades en 2025, ha situado a El Puerto como la parada número 24 de su ruta y Martínez ya ha manifestado su intención de regresar el próximo año.

El evento ha reunido doce food trucks —diez especializados en hamburguesas, uno en postres virales y otro en entrantes— y ha contado con una oferta complementaria de ocio y cultura, con conciertos de artistas como “El Niño del Albayzín”, Chechu Álvarez o el grupo flamenco “Canastería”, así como sesiones de DJ con Tato Mainé. El éxito de los talleres culinarios para los más pequeños llevó a duplicar los showcookings infantiles, previstos inicialmente solo para el primer fin de semana.

Con entrada libre, ambiente estival, zona de mesas al aire libre, el evento ha sido también pet friendly, permitiendo la asistencia con mascotas. Coca-Cola, Amstel y Just Eat han colaborado con la organización.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información