Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

VII Muestra de Teatro Aficionado Portuense

Del 24 de junio al 4 de julio de 2021.
Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4

BARULLO

Jueves 24 de junio, 20:00 h.

Teatro aficionado

BARULLO

Interpretación libre de textos de Rodrigo García

Y Media Teatro

Dirección: Antonio Ocaña.

Barullo es una puesta en escena de Y Media Teatro en la que se mezclan textos de varias obras del controvertido, polémico, ingenioso e internacionalmente conocido autor hispano-argentino, Rodrigo García. Es una especie de puzle en el que lo cómico sucede a lo dramático y lo paródico a lo poético. No hay una historia continuada, sino un retrato de nuestra sociedad contemporánea dominada por las apariencias, el consumismo desmesurado, las redes sociales, la insatisfacción y la soledad en el ámbito privado. El espacio vacío se va trasformando en un autobús, un coche, el mar donde un practicante de esquí acuático reflexiona sobre su vida, una habitación de una familia burguesa o un escenario de un teatro. Desde antes de comenzar la representación, los actores comienzan a interactuar con el público en la cola de la taquilla y en los pasillos del teatro y del patio de butacas. Rompemos constantemente la cuarta pared, pero no incomodamos al público, sino que lo invitamos a participar del espectáculo como un elemento más. Jugamos con la luz, la música y objetos escenográficos polivalentes para hacer reír al espectador y emocionarlo con las pasiones de los personajes, para poner en tela de juicio los valores de nuestro mundo y para poner un espejo, como diría Shakespeare, frente a las miradas del patio de butacas.


EXTRAÑOS HABITOS

Viernes 25 de junio, 20:00 h.

Teatro aficionado

EXTRAÑOS HABITOS (Un mal día II) de Hugo Daniel Marcos

Los Arriesgaos Teatro

En esta comedia, Juan únicamente quería tener una cita a solas con Virginia en su piso. Viviendo sólo parece una empresa sencilla… ¿o no? Su hermana Brígida, su amigo Pepe, su mejor amiga María, Íñiguez el portero y su esposa, y su expareja y una amiga de ésta parecen sentir el terrible impulso de no abandonar la casa. ¿Logrará Juan su propósito de tener una cita con Virginia?


NO ES DÍA PARA BODAS

Sábado 26 de junio, 20:00 h.

Teatro aficionado

NO ES DÍA PARA BODAS

Scenarium Teatre

Dirección y dramaturgia: Pablo Moll.

La obra es una tragicomedia original de Pablo Sánchez Moll, una obra en la que reinan los chantajes, las extorsiones y los engaños. La tragicomedia trata de una familia adinerada y de la boda que va a contraer la hija mayor, Claudia, con su pareja Pablo. Todos parecen muy felices con la situación menos su hermana Miriam, que se encierra en que Pablo se casa con su hermana por dinero, provocándole dudas a ésta y haciéndole pedir la separación de bienes a su futuro esposo, el cual acepta de buen grado. Pero al tiempo después se descubre que Pablo está en un grave aprieto, ya que éste se casa con Claudia por su dinero debido a que lo necesita para desendeudarse con unos mafiosos que le amenazan con matarle si no reciben lo que les debe. Por lo que Pablo, junto a sus amigos Carmen y Marcos, que también están endeudados con los mafiosos, se embarca en una en una desagradable y divertida aventura cada vez más peligrosa para conseguir el dinero antes de que se acabe el tiempo y, por consiguiente, sobrevivir.


SUPER PICANTE

Domingo 27 de junio, 20:00 h.

Teatro aficionado

¡SUPER PICANTE!

Aquelarre Teatro

Dirección y dramaturgia: Raúl Femenía.

Desde un ambiente onírico y en tono absurdo, ¡SUPER PICANTE! te presenta un no-lugar. Harta del silencio tan ansiado, Pomela echa de menos a Limona, quien está cansada de sus múltiples pasos de la existencia a la no existencia y viceversa; menos mal que no tiene buena memoria. Juntas, a través del juego, vivirán situaciones nada absurdas donde el público será un personaje más, ya que su intervención o no intervención en los sucesos será clave para nuestras protagonistas. Léelo cuantas veces quieras. "Sabes lo que va a pasar porque pasa siempre".


BALBO EN PANDEMIA

Sábado 3 de julio, 20:00 h.

Teatro aficionado

BALBO EN PANDEMIA. El ejercicio del poder

Teatro Balbo

Dirección: Emilio Flor.

Texto y dramaturgia: Balbo, desde una idea inicial de Emilio Flor.

Canto: Coro del I.E.S. Juan Lara bajo la dirección de Toni Ramos.

En esta reunión virtual del grupo, compartida con los espectadores, una más desde el inicio de la pandemia que impide nuestros ensayos, la temática será aprobar o no una propuesta de Emilio, nuestro director, la de llevar a cabo un montaje sobre las consecuencias negativas del Covid y, comparando con tragedias de teatro grecolatino representadas por Balbo en el pasado, sobre el ejercicio justo o injusto del poder por parte de las autoridades. Como consecuencia, se invocará la postura activa de la ciudadanía, especialmente la de los jóvenes, que tendrán como herramienta ante la injusticia, si se da en algún momento, la cultura y los valores de justicia, igualdad, solidaridad y libertad. El grupo decidirá si aprueba y se compromete con el nuevo montaje.


AQUI NO PAGA NADIE

Domingo 4 de julio, 20:00 h.

Teatro aficionado

AQUÍ NO PAGA NADIE de Darío Fo

Teatro Solidario Tesón

Dirección: Manolín Gálvez.

La obra refleja la sociedad italiana en plena crisis social y económica. Es una disparatada farsa sobre la sociedad de consumo y una sacudida al mundo en que vivimos; el autor retrata magistralmente la lucha de la clase obrera por sobrevivir. La obra ¡AQUI NO PAGA NADIE! es como casi toda la creación de Darío Fo, una obra loca y una comedia con distorsiones y situaciones exageradas. Tiene elementos de vodevil, con sus personajes populares y situaciones divertidas. En cuanto a la trama, trata de la rebelión de una mujer que, junto con otras muchas mujeres de su barrio, comprueban que los precios han vuelto a subir y deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar.


Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), 20:00 h.

Horario sujeto a posibles cambios debido a las restricciones Covid – 19 aplicadas en la fecha del evento.

Aforo reducido siguiendo las recomendaciones sanitarias. Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto.

Entradas Teatro aficionado: 3 € (general) y 1,50 € (Fila 23).

Taquilla Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4): exclusivamente días de función de 18.00 a 20.00 h.

Venta de localidades próximamente en www.tickentradas.com y 902 750 754

Información: Tel. 956 483 730 – cultura@elpuertodesantamaria.es WEB: www.elpuertodesantamaria.es/cultura

Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.



Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información