Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas.


Programa ERACIS

El ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria continúa trabajando en el proyecto Eracis, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social y la Intervención en Zonas Desfavorecidas subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en los residentes de barrios desfavorecidos.

A través del área de Fomento y en coordinación con Servicios Sociales, se ha puesto en marcha el Plan de Intervención Local en el área de Barrio Alto- Sudamérica, con el fin de proporcionar herramientas de inclusión social a personas en riesgo de exclusión.

Su principal objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de las personas que residen en las zonas de Barrio Alto-Sudamérica, además de trabajar en actuaciones de carácter comunitario en materia de empleo, vivienda, salud educación y servicios sociales. Desde el inicio del proyecto se han derivado más de 270 personas para el inicio y desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral.

Un equipo técnico formado por profesionales del ámbito de la educación social, tres de la psicología, del trabajo social y del ámbito de la educación trabajan en este proyecto.

Actualmente se están desarrollando talleres de alfabetización digital, talleres de búsqueda activa de empleo, de competencia familiar y talleres de alfabetización de adultos y de reanudación de estudios.

Con el objetivo de potenciar la incorporación al mercado laboral próximamente se impartirá una formación específica en videovigilancia que dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la instalación y gestión de sistemas de seguridad basados en grabaciones mediante cámaras.

Las personas residentes en dichas zonas e interesadas en participar en el programa pueden dirigirse a su trabjador/a de zona en horario de 9 a 14 horas o al siguiente correo electrónico eraciselpuerto@gmail.com adjuntando sus datos personales y domicilio.


Reanuda tus estudios

Desde el Programa ERACIS del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ponemos en marcha un proyecto llamado 'Reanuda tus Estudios'.

El proyecto consiste en ofrecer formación gratuita para personas de 17 años en adelante, con el objetivo de obtener el título oficial de ESO, a través del examen que propone la Junta de Andalucía. Nuestro proyecto es trabajar con los participantes ofreciendo clases gratuitas para la preparación de dicho examen. Para ello, contamos con profesoras tituladas de ciencias y lengua y literatura.

Residentes Barrio Alto - Sudamerica - Los Milagros. 

Para ampliar esta información o cualquier otra duda que pueda surgir escribe un correo electrónico a eraciselpuerto@gmail.com


Documentación del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas


Compártelo en

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información